La Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Holguín, VERTICE, realizó el diseño corresponde al proyecto para la construcción de un Hotel ubicado en la Parcela 61A del Polo Turístico Ramón de Antillas, provincia de Holguín.

Se propuso para esta parcela un Hotel de Sol y Playa. El Edificio principal es un edificio compacto que albergará los principales servicios de acogida al cliente, más habitaciones hasta el nivel 5 y en tres grandes bloques de alojamiento de tres niveles cada uno, el resto de las habitaciones ordenados de forma tal en el Plan General; la mayoría de ellas podrán disfrutar de excelentes  visuales hacia el mar o las piscinas, estas últimas, serán el principal punto de atracción, además, de las diferentes ofertas gastronómicas con que contará la instalación.

El producto refleja una arquitectura moderna que aporta el confort necesario para la estancia placentera del huésped. Se utilizaron galerías, pérgolas y otros elementos de protección, propios de la arquitectura cubana tradicional para la protección del sol y la lluvia y la creación de ambientes acogedores.

En la configuración del conjunto se han tenido en cuenta fundamentalmente:

– Lograr agradables visuales tanto desde las habitaciones como desde los espacios públicos.

– Proteger la mayor cantidad posible de área verde existente.

El hotel cuenta con 640 habitaciones (621 habitaciones Estándar, 11 Mini Suites, 2 Suites y 6 habitaciones para minusválidos), repartidas en tres Bungalow de 144 habitaciones cada uno y 208 de ellas en el Edificio Principal. La posición de las habitaciones Mini Suite y Suite les permite contar con las mejores visuales del conjunto.

Fue diseñado utilizando la tecnología Building Information Modelling (BIM). Un diseño novedoso al servicio de usted.